viernes, 10 de julio de 2009

El mundo al revés...

Compartamos estas frases sin autor y sin contexto a ver a qué nos suenan: "Es necesaria la intervención decidida de Estados Unidos para que se resuelva esto"; "Tienen que respetar las exigencias de la OEA y la ONU"; "El bloqueo debe ser total, para asfixiar definitivamente a ese gobierno"; "Vean a esos militares, miles en las calles, sometiendo al pueblo indefenso, llenándolo de gas lacrimógeno"; "Honduras queda al margen de la OEA (ovación)"...

Palabras más, palabras menos, vienen todas desde las filas del chavismo y sus aliados. Días atrás, tanto Zelaya como Chávez exigían una participación más activa de Obama y su gobierno...sí, de ese mismo país imperialista, y su famoso Departamento de Estado. Quieren que presione, que lidere, que...intervenga en los asuntos de América Latina.


La maravillosa OEA y la perfecta ONU, claro! Sus resoluciones son órdenes y deberían cumplirse al pie de la letra en todos sus países miembros... a menos que se intrometan en asuntos soberanos de una nación!!! Como la no existencia de otros partidos o elecciones libres en Cuba, como la represión indiscriminada en China, Birmania, Zimbaue, Irán, como en las pruebas nucleares soberanas de Corea del Norte, o por supuesto en nuestra revolución intocable. ¿Nadie recuerda que el TSJ venezolano dijo que de ahora en adelante no le iba a prestar más atención a exigencias de juzgados internacionales? ¿O el apoyo de Chávez al presidente de Sudán, cuando éste se negó a la orden de captura emitida por la Corte Penal Internacional?

El famoso bloqueo, siendo recordado, exigido, gritado con ansias por nadie más que la amiga Eva Golinger en La Hojilla. Pedía con rabia que todos le cerraran la puerta a Honduras, ni agua para esos golpistas, que Estados Unidos debía ser el primero en suspender sus negocios...mmm ¿Cuba...los años 60? Eso mismo pedían, y lograron, los diplomáticos de aquella época, decisión que si no me equivoco ha sido vomitada por los presidentes del ALBA y otros aliados que también, por cierto, hace poco más de un mes (curiosamente en Honduras!!) se aplaudían mutuamente con el reingreso de Cuba a la Organización de Estados Americanos, casi pidiendo perdón a la isla por unos cuarenta años de aislamiento. Esos mismos que se pararon aquel día, se levantan hoy de sus "curules" para aplaudiar a rabiar la suspensión, aislamiento y bloqueo hondureño.

Y por cierto, ¿no hay gas del "bueno" en Honduras? Eso debe ser sólo aquí, allá las lacrimógenas sí parece que son malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario