martes, 11 de agosto de 2009

No se hace nada... no hay nada por hacer

Hoy martes en la mañana había una concentración en las afueras de la Asamblea Nacional. Se convocó ayer en horas de la tarde y era para protestar por la nueva Ley de Educación, que fue aprobada en primera instancia y seguramente muy pronto y sin mayor consulta se aprobará definitivamente.
Al mismo tiempo gobernadores y alcaldes de oposición se reunieron en Táchira. No estaban presentes ni Capriles Radonsky ni el olvidado Morel Rodríguez. Tampoco ví imágenes de Salas Feo, aunque dicen que fue. Alcaldes creo que aparte del Metropolitano, Antonio Ledezma, sólo estaba la anfitriona de San Cristóbal, Mónica de Méndez. No estaban ninguno de los otros capitalinos, ni algunos otros, también olvidados, como el alcalde de la capital del Estado Bolívar, o el de San Carlos, Cojedes, etc.
Cuando Globovisión sacaba un reporte telefónico de la manifestación en el Parlamento, tenían en su estudio de entrevistado al Presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Antonio Delamo.
Es decir... el gobierno en las últimas semanas amenaza y golpea a los medios, a la educación, a la empresa privada, a los gobiernos regionales, se mete en problemas internacionales, y aquí un grupo que representa al menos al 40% de la población es incapaz de hacer algo bien planificado y organizado como respuesta.
¿Qué hacía una figura tan importante de la educación en un estudio de televisión cuando algunos intentaban manifestar ante la Asamblea Nacional? ¿Cómo se convoca a una protesta que debería ser tan importante con tan pocas horas de antelación? ¿Por qué no se reúnen absolutamente todos los opositores con cargos para dar muestras reales de unidad y demostrar contundencia en lo que exigen o proponen?
Es cierto que sólo con marchas no se resuelve nada. Pero alguna respuesta seria habría que dar ¿o no?
Yo soy de los que defiendo toda protesta, intento ir a todas y espero que se sigan convocando, aunque también me gusta ser honesto y decir que nada de eso funcionará. Osea, ante lo que quiere este gobierno, no hay protesta que sirve. No hay propuesta que sirva. Ciertamente, no hay mayor esperanza. Pero aún así hay que hacer de todo, y en este país no se hace nada.
Y no seré como los típicos quejones de facebook o de la calle, que dicen: Venezuela, despierta!!! O los más radicales que dicen: Todos debemos armarnos, ya se acabó esta mierda!! No, mi queja no va tan dirigida al ciudadano común, porque asumo que debe estar decepcionado, ladillado, desesperanzado.
Antes que nada, la protesta debe ser con los que viven de esto. Con los que buscan votos y piensan gobernar el país más adelante. Más de quince partidos políticos de oposición se registraron para las últimas elecciones regionales. ¿Dónde están? ¿Quiénes son sus dirigentes y por qué en estas horas tan oscuras no aparecen todos en conjunto?
Digo, aún con la mayor apatía del ciudadano común, esas organizaciones deben sumar entre todas en las principales ciudades del país más de diez mil militantes. ¿Por qué no estaban hoy todos esos en la Asamblea Nacional? ¿Por qué no dicen de una buena vez sus planes, propuestas y demás? ¿Por qué no aprovechan que Chávez dijo que sus puertas estaban abiertas para todas las voces disidentes de Colombia, y se acercan a Miraflores? Así sea para dejar en claro que el presidente dialoga con los de afuera pero no con los de adentro.
Y no sólo son los partidos. Ahí estaban, actuando de manera descoordinada, las diferentes asociaciones de educación del país. ¿Por qué no van todas los grupos de profesores juntos a manifestar? ¿Por qué no se reúnen y redactan su propia ley?
Repito, aún si todas estas acciones se hicieran de manera adecuada, creo que este gobierno no da oportunidades y termina haciendo lo que quiere, cada día más y con más descaro. Pero no se la pongamos tan fácil. No nos conformemos con que algunos grupos mínimos toquen cacerola en el este de la ciudad. No nos estanquemos en reuniones y asambleas de vecinos en Prados del Este, y no pensemos que con transmisiones abiertas al público en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes vamos a cambiar el país. Seamos serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario